La Diputación Provincial ha efectuado una 2ª convocatoria de subvenciones a empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga para la contratación de desempleados a causa del COVID-19.

Requisitos de los beneficiarios:
– Desarrollar su actividad en centro de trabajo sito en Málaga y/o provincia.
– No haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias, en el plazo de los dos años previos a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención.
– No haber sido condenada por sentencia judicial firme por despido improcedente o nulo en el año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención.
– Estar de alta, en el momento de la solicitud, en Seguridad Social como empleador/a.
– Que la persona contratada no sustituya a trabajadores/as que hubiesen estado contratados/as en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo.

Requisitos de las personas contratadas:
– Estar empadronada en Málaga o algún municipio de la provincia.
– Estar desempleada en el momento de la publicación del Real Decreto Ley 2/2021, de 26 de enero, es decir, a fecha de 27 de enero de 2021 y que continúe desempleada hasta la fecha de solicitud e inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
– Que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario contratante.

Importe de la subvención:
Entre 3.200 euros y 11.000 euros, según edad de la persona contratada y modalidad del contrato.

Plazo presentación solicitudes:
El plazo para presentar las solicitudes finalizará hasta que se agote el presupuesto disponible y, en todo caso, antes del 31 de octubre de 2021.

Para cualquier consulta relacionada con esta convocatoria pueden llamar a los siguientes teléfonos:

– En el Ayuntamiento de Frigiliana (CADE El Morche). 671 56 00 02. Días de visitas: martes, miércoles y jueves
– CADE EL MORCHE, ANDALUCÍA EMPRENDE: 951 50 90 05
– DIPUTACIÓN PROVINCIAL: 900 770 001 / 952 06 92 31 / 952 06 93 69 / 952 13 35 45