Servicios Municipales


 

Escuela infantil.

Actualmente acoge a 61 niños, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, distribuidos en tres grupos; atendidos cada uno de ellos por una educadora debidamente titulada. Además la escuela ofrece un servicio de comedor.

CL Príncipe de Asturias, 13.
Horario: de 7:30 a 17:00 horas.

 

Convenio de colaboración

Que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Consejería de Educación para que la mayor parte de los niños matriculados reciban una ayuda económica destinada a reducir el importe de la cuota mensual, en concepto de matriculación y asistencia a la Escuela Infantil.

El Ayuntamiento gestiona esa aportación

Y se encarga de exigir a los padres la parte no subvencionada. La cuantificación de estas ayudas se determina en función de parámetros establecidos en la normativa reguladora de ingreso en la Guardería para cada curso académico; teniéndose en cuenta criterios como la renta de la unidad familiar, el número de miembros de la familia o la proximidad del domicilio a la propia guardería.

Quiénes tienen derecho a plaza

El acceso a la plaza estará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de la familia estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que el niño para quien se solicita la plaza tenga más de 16 semanas y menos de 3 años. Excepcionalmente, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen, podrá atenderse a niños menores de 16 semanas.
Los requisitos deben cumplirse

En la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, podrá solicitarse para los niños en fase de gestación cuando su nacimiento previsto tenga lugar con 16 semanas de antelación al comienzo del curso.

Desde el curso 2008 - 2009

Se suprimieron los requisitos relativos a la actividad laboral del padre y de la madre y a los ingresos de las familias, que dejaron de actuar como elementos excluyentes para el acceso a una plaza y se convirtieron en criterios a considerar en la baremación de las solicitudes presentadas.

Nuevos criterios de valoración

Se han incluido los siguientes:

  • El nacimiento o adopción de dos o más hijos en un período máximo de doce meses.
  • El supuesto de que algún hermano o hermana del niño para el que se solicita una plaza tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
  • Se incrementa también la puntuación concedida a las familias monoparentales que las personas de referencia desarrollen una actividad laboral.
  • Para las familias numerosas se conceden dos puntos correspondientes a los recursos económicos familiares teniendo en cuenta la renta per cápita, en lugar de los ingresos correspondientes a la unidad familiar.

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PLAZO DE SOLICITUDES

Niños matriculados en el curso actual

Para el caso de los niños que estén matriculados en el curso actual y vayan a continuar en el curso próximo en la escuela, el plazo de reserva de plazas será de diez días hábiles a contar a partir del 15 de marzo

Nuevos ingresos

Para el caso de niños de nuevo ingreso, el período estimado de presentación de solicitudes será desde el 1 al 30 de abril, siempre supeditado a la publicación de una nueva normativa reguladora por parte de la Consejería de Educación.

Documentación a presentar

Acerca de la documentación que deberá acompañar la solicitud se puede consultar la Ordenanza Reguladora del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Guardería Infantil Municipal de Frigiliana. Puede consultarla pulsando este botón: 

En caso de que alguien estuviera interesado en matricular a su hijo en la Guardería Infantil Municipal de Frigiliana deberá hacerlo constar en el Ayuntamiento a fin de que se le informe debidamente de los trámites necesarios para tal menester así como de la documentación exigida.

¿Preparado para una nueva experiencia?

Nuevos Servicios Municipales

La atención que todos nos merecemos

Servicios de Extranjería

Services offered:

 

  • Translation of documents and reports for the different departments within the Town Hall.
  • Diverse advice and information on Town Hall issues relevant to foreigners such as:
    • Registration on the Town Hall population census.
    • Requests for building work licences.
    • Requests for opening licences for new businesses.
    • Help and assistance with municipal utility bills relating to the Town Hall.
    • Information on N.I.E numbers and registration certificates.
    • Information on municipal activities.
    • Any advice on the principal public organizations that affects the foreign resident.

This department was set up with the full backing of the local government realising the need for a quality advisory service for both foreign residents and visitors alike.

Now in place, this advisory department can offer the foreign resident and visitor information on their rights within the municipality as well as advice and information on local activities, services and programs etc.

We are at your full disposal for any questions or queries you may have. Please contact us to make an appointment.

Position: Coordinator of advisory services for foreign residents
Tel.: 951 575 994
Fax: 952 533 434
E-mail: extranjeros@frigiliana.es

Hours:
Monday, Tuesday, Thursday and Friday at the town hall from 9:00h to 14:00h 
Wednesday at the Health Centre from 8:30h to 13:30h

Service proposé:

 

  • Traduction de documents et rapports internes liée au départements et bureau de la mairie.
  • Conseil et assistance dans les démarches administratives pour étrangers:
    • Inscription aux listes électorales et recensement. Certificat d’enregistrement.
    • Permis de construire.
    • Licence municipal de démarrage d’activité.
    • Impôts et taxes municipales (IBI, ordures, etc.).
    • Information pour l’obtention du NIE et autre certificat.
    • Information sur l’activité municipale.
    • Démarches sur autres organismes public concernant aux voisins étrangers.

Ce service a été créé pour dynamiser et faciliter les liens entre résident étranger et l’Administration local ou autre organisme publique.

Nous sommes à votre disposition du lundi au jeudi de 9h00 au 14h00 au 1er étage de la Mairie. Vous pouvez prendre aussi un rendez-vous s’il est nécessaires.

Poste: Conseiller et coordinateur du Service de Conseil des Étrangers.

Tel.: 951 575 994
Fax: 952 533 434
Courriel: extranjeros@frigiliana.es

Horaire:
Du mardi au vendredi de 9:00 au 14:00h. Vendredi seulement rendez-vous.
Lundi de 15:00 a 19:30h au Dispensaire (Ambulatorio).

Servicios que se prestan:

 

  • Traducción de documentos e informes para los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
  • Asesoramiento e información de los más diversos trámites a extranjeros:
    • Solicitudes de empadronamiento
    • Licencias de obra
    • Licencias de apertura
    • Información y ayuda relativos a tasas e impuestos municipales
    • Información sobre NIE y certificados de registro
    • Información de actividades municipales
    • Trámites con otros organismos públicos que afecten al vecino extranjero.

Éste departamento se ha creado para dinamizar y facilitar las relaciones del ciudadano extranjero con el Ayuntamiento y otras instituciones.

Para su mayor comodidad, puede concertar una cita siempre que lo desee.

Puesto: Asesor y coordinador del servicio de asesoramiento integral al extranjero.

Tel.: 951 575 994
Fax: 952 533 434
Email: extranjeros@frigiliana.es

Horario:
De martes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Lunes de 15:00hrs a 19:30hrs en el ambulatorio.

icono policia escudo

Seguridad ciudadana

FUNCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Regulación legal: Articulo 53 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  • Policía administrativa en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos, y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
  • Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el articulo 29.2 de la Ley Orgánica 2/86.
  • La prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los Planes de protección Civil.
  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
  • Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
Responsable:

Carmen Cerezo Sánchez (Concejala de Trafico y Seguridad Ciudadana)

Tel..: 952 533 126 – 658 792 751.
Fax: 952 533 434.
Email: policialocal@frigiliana.es

Plaza del Ingenio, s/n.
29788 Frigiliana (Málaga).

Catastro

Puntos de Información Catastral (PIC)

El Ayto. de Frigiliana dispone de un PIC (Punto de Información Catastral) a disposición de cualquier persona que necesite de sus servicios. Este departamento está ubicado en el propio Ayuntamiento.

Pedir cita previa en el 952 533 002
Antonio Moya
C/ Real, 80
Horario: 9:00h a 14:00h.

Gerencia del catastro en Málaga

Con cita previa solicitada a través la Línea Directa del Catastro en el 902 37 36 35  o el  91 387 45 50 

Los siguientes trámites están exentos de solicitar cita previa:

  • Presentación de documentos en Registro.
  • Obtención de notificaciones.
  • Obtención de certificaciones descriptivas y gráficas.
  • Información general, no relativa a inmuebles o expedientes en tramitación.
Sede electrónica del catastro

Con certificado digital, o registrándose como usuario, podrá acceder a la mayoría de los trámites que permite el catastro sin tener que desplazarse. Puede realizar multitud de consultas y gestiones.