Cultura


 

Actualidad

Agenda cultural

No hay próximos eventos actualmente.

Espacios

Biblioteca

Horario:

  • Lunes a jueves: 09:00 a 13:30h y de 16:00 a 18:00h.
  • Viernes: 09:00 a 13:30h.
  • Acceso a Internet gratuito.
  • Amplia variedad de novedades literarias.
  • Fondo local y regional.
  • Obras en inglés y alemán.

Teléfono: 610 034 070

Precios: El acceso tanto al Museo Arqueológico como a las salas de exposiciones y la biblioteca es totalmente gratuito durante todo el año.

Museo Arqueológico

turismo museo

Horario

  • Miércoles a domingo: 10:00h a 15:00h.

Museo Arqueológico, salas de exposiciones y oficina de turismo comparten horarios de apertura.

Casa de la Cultura, Museo Arqueológico:
C/ Cuesta del Apero, 10 – 29788 Frigiliana, Málaga.

Salas de exposiciones

Sala Real 98

Horario de apertura:

  • Lunes a viernes: 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

Los horarios de apertura pueden variar ya que son los propios autores los que abren la sala.

Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Frigiliana en el casco antiguo del pueblo. Fue inaugurada como nuevo espacio expositivo en agosto de 2018. Desde entonces, entre sus paredes hemos podido disfrutar de muestras mensuales de fotografía, pintura, escultura, cerámica, ilustración, mosaico…

Sala Real 98: 

C/Real, 98 – 29788 Frigiliana, Málaga

 

Salas de exposiciones

CERRADA.

Por Confinamiento perimetral

 

.

Casa de la Cultura

Probablemente a principios del S XVII y funcionalmente ligado al Ingenio, se construyó este edificio destinado a granero, caballerizas y almacén de útiles de labranza. Es de planta rectangular con patio en su interior y está construido en dos niveles con muros de tapial con verdugadas de piedra. Los arcos y pilares están levantados en ladrillo al igual que la portada de acceso.

Restaurada en los 90

Después de su restauración en los años 90, se ha convertido en el Centro Cultural «Casa del Apero», que alberga la biblioteca municipal, el museo arqueológico, sala de exposiciones temporal, el archivo histórico y la oficina de turismo.

Con la rehabilitación y acondicionamiento de la “Casa del Apero” para Centro Cultural, iniciativa que arranca a principios de los años ochenta con la adquisición del edificio, este Ayuntamiento ha querido dotar al municipio de unas infraestructuras adecuadas que diversifiquen la oferta turística local y den salida a la producción de los muchos artistas que tienen su residencia en Frigiliana. En este sentido, además de la colección permanente de restos arqueológicos que alberga el Museo Arqueológico de Frigiliana, a lo largo del año se organizan exposiciones temporales a cargo de artistas de de diferentes disciplinas (pintura, escultura, fotografía, etc.) así como de colectivos sociales de la localidad.

Desde el año 2008, además de los eventos ya señalados y que han arraigado entre el conjunto de las celebraciones que a lo largo del año tienen lugar en Frigiliana, se vienen desarrollando actividades culturales novedosas que potencian nuestros recursos endógenos y complementan la oferta turística y de ocio

El patio del Apero-Casa de la Cultura es escenario de conciertos, conferencias, teatros, espectáculos de flamenco etc., generalmente entre los meses de junio y septiembre.