Deportes


 

Deportes

Instalaciones

oct 2015 futbol7

Instalaciones principales

Polideportivo Municipal y Polideportivo Villa de Frigiliana

Las dos grandes instalaciones para practicar deporte en Frigiliana son el Polideportivo Municipal, con campo de cesped artificial de futbol 7 y pista de pádel, y el pabellón polideportivo Villa de Frigiliana, donde además de la pista, en la que se practica futbol sala, voley ball, baloncesto, balonmano, existen instalaciones adicionales para la práctica de spning, gimnasio, karate, etc.. Además de estas dos instalaciones durante la época estival se realizan actividades deportivas en la piscina municipal.

La Concejalía de deportes ha elaborado un programa de actividades físico-deportivas dirigido a toda la población de frigiliana, con el fin de completar la educación de los más pequeños y ocupar el tiempo libre de una forma sana y agradable de los no tan pequeños.

Cantidad y calidad

Para practicar deporte desde y hasta cualquier edad

Frigiliana cuenta con unas instalaciones deportivas envidiables, tanto por cantidad, como por calidad, ofreciendo la posibilidad de practicar deporte a personas de cualquier edad, desde niños hasta mayores.
Además, la diversidad de instalaciones presentes posibilitan que se pueda realizar prácticamente cualquier disciplina deportiva, tanto a nivel particular, con el alquiler individual de las diversas pistas, como a nivel competitivo, con diversas competiciones locales y comarcales, y también con deporte pensado para los más pequeños, con diversas escuelas deportivas que inician y acostumbran a los más jóvenes a practicar deporte, añadiendo además del ejercicio físico propio de cada deporte, los conocimientos necesarios en la técnica del mismo.

deportes gimnasio
ago 2017 maquina gimnasio

Este programa de actividades se va a desarrollar de forma permanente desde octubre hasta junio. Los abonos son los tickets que se entregan a los monitores para poder realizar las distintas actividades. Habrá de varios precios dependiendo de la actividad o actividades que queramos practicar. Los abonos se deberán llevar la 1ª semana de cada mes, cuando vayan a la actividad para entregárselo al monitor, si no lo lleva no podrá realizar la actividad. Los abonos son mensuales, desde el 1 de cada mes hasta el 30/31, y podrán ser adquiridos en el ayuntamiento de lunes a viernes de 9´00 h. A 14´00 h. En Unicaja, La Caixa y Cajamar en Frigiliana.

La concejalía de deportes ha elaborado un programa de actividades, precios y horarios, en él encontrará la amplia oferta de instalaciones y actividades deportivas que ofrece el patronato de deportes a todos los vecinos. Si desea más información le invitamos que se pongan en contacto con la oficina del pabellón porlideportvo en el número de teléfono 95 253 44 83. Dicho programa de actividades se ha dividido en varios apartados:

Programa de actividades

Programa actividades deportivas temporada 2021-2022 (En vigor desde el 1 de octubre de 2021):

Campus, circuitos y ligas

campus gasol

Campus de baloncesto Villa de Frigiliana

Muchos y grandes jugadores han pasado por el Campus Villa de Frigiliana, y más de 2000 niños de la provincia y fuera de ella lo han disfrutado: Chris Mullin, Raúl López, Pau y Marc Gasol, Alfonso y Felipe Reyes, Garbajosa y Juan Carlos Navarro, entre otros.
mayo 2016_cruz_paco

Campus de Natación CNA Villa de Frigiliana

El Campus de Natación, que en la edición 2019 copó el límite de inscripción, aspira de nuevo a agotar el cupo máximo de inscritos. Con un programa de actividades muy atractivo y variado, que espera poder contar con primeras figuras nacionales.
jul 2016 bailes infantiles

Liga local de pádel

El deporte de moda en Andalucía tiene también cabida en nuestro municipio, con un torneo largo en dos grupos de liga que enfrenta a las mejores parejas de nuestro entorno. Disputado entre febrero y junio el torneo finaliza con una emocionante serie eliminatoria final en formato play off.

Grupo Coros y Danzas Municipal de Frigiliana

Circuito provincial de natación

Celebrado durante los meses de verano, el circuito provincial de natación se disputa entre los municipios malagueños con una serie de pruebas preliminares y las series finales en el centro acuático de Málaga Inacua. Congrega numerosos participantes.