@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

El derecho a la educación es un derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución, el cual como derecho fundamental reconocido en la Sección Segunda del Capítulo Segundo del Título primero de la Constitución goza de la máxima protección tanto normativa como jurisdiccional.

A fin y al efecto de garantizar el mencionado derecho y que todos los niños y niñas del municipio, independientemente de su situación económica y social puedan acceder a la educación en idénticas condiciones, el Ayuntamiento de Frigiliana concede a los alumnos que se encuentran matriculados en el 2º ciclo de Educación Infantil (de 3, 4 y 5 años) en el centro escolar del municipio y están empadronados en Frigiliana, a fecha de fin del período ordinario de matriculación establecido en el artículo 16.2 de la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, la cantidad prevista en el presupuesto de gastos del Ayuntamiento, en concepto de ayuda para las familias de los niños/as que cursen los meritados estudios.

El objeto de la ayuda es sufragar los gastos que suponen la compra de los libros de texto obligatorios establecidos por el centro escolar de matriculación. Este concepto no incluye los libros de lectura, diccionarios, agendas escolares y material complementario.

Se consideran libros de texto subvencionables, aquéllos que hayan sido debidamente establecidos y aprobados por el Centro al inicio de cada curso para ser utilizados, con carácter general, en el desarrollo y aplicación de los respectivos proyectos curriculares.

En el caso de niños/as empadronados/as en el municipio de Frigiliana y que no se encuentren matriculados en el centro anteriormente indicado, se concederá la ayuda siempre que se certifique que la matriculación no se ha producido fruto de la no aceptación del niño/a en el centro del municipio solicitado.


Pulsa en los iconos para consultar y descargar las bases y documentación para el otorgamiento de la ayuda:

  • Bases generales del Ayuntamiento de Frigiliana para el otorgamiento de ayudas individualizadas a familias para la adquisición de libros de texto obligatorios. pdf
  • Anexo I: Solicitud ayuda libros de educación infantil pdf
  • Anexo II: Declaración responsable pdf
  • Anexo III: Declaración responsable pdf

logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia