@AytoFrigiliana


Frigiliana será uno de tres municipios de la comarca de la Axarquía, junto a Torrox y Vélez-Málaga, que formen parte de un proyecto piloto para extender la educación universitaria a través de los centros Guadalinfo. Esta iniciativa pretende garantizar el acceso a la educación a todos los habitantes de la provincia.

abril 2018 convenio UNED GuadalinfoAsí lo explicó ayer Elias Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, en una rueda de prensa en la que además estuvieron presentes los alcaldes de todos los municipios malagueños implicados en este proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración a cuatro bandas entre ayuntamientos, Junta de Andaluciá, Diputación Provincial y Gobierno Central.

De esta forma, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga incrementará su presencia en los municipios de la provincia gracias a la colaboración con la Red Guadalinfo, cuyos centros ofrecerán acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza universitario. Esta colaboración se realiza a través de un convenio entre el centro asociado María Zambrano de la UNED en Málaga y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía.

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha destacado el hecho de que Frigiliana esté presente en esta primera fase, permitiendo así que los dinamizadores locales puedan asistir a los estudiantes en el uso de las diversas herramientas informáticas que caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje propio de la metodología y del Campus Virtual de la UNED.

En los centros Guadalinfo seleccionados se emitirán las actividades y cursos de formación permanente que la UNED celebre en modalidad en línea a través del sistema web-conferencia y los agentes que están al frente de los centros seleccionados ya se han formado en el manejo del este sistema y en el funcionamiento del sistema educativo universitario (créditos de libre disposición, titulaciones, cursos de extensión, etc.). Además, los usuarios de la red Guadalinfo se beneficiarán de precios especiales en los cursos y actividades de formación permanente que organice la UNED en Málaga.

Los alumnos de Frigiliana interesados en obtener información directa pueden hacerlo directamente en el Centro Guadalinfo, sito en Avda. Príncipe de Asturias (Tel. 95 253 35 18)



logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia