@AytoFrigiliana


feb 2018 jornada flamencoEl C.E.I.P. Enrique Ginés celebrará del 21 al 23 de febrero las segundas jornadas culturales sobre el flamenco. En ellas los alumnos tendrán la oportunidad de realizar talleres de cajón, baile, cante y guitarra, verdiales, charlas, entre otras actividades.

Estas segundas jornadas acercarán al alumnado del Enrique Ginés no solo a la cultura del flamenco, sino a las propia forma de ser de los andaluces a través de este arte. Las jornadas pretenden ser lúdicas a la vez que formativas y didácticas, siendo la forma ideal de mantener la atención e interés de los alumnos. De esta forma, los días 21 y 22 se dedicarán esencialmente a talleres. En ellos los alumnos aprenderán a construir cajones flamencos, entrarán en contacto con la guitarra y el cante, las palmas, los verdiales y el baile. No faltará la dramatización de "Andaluces levantaos" así como una presentación de "Artistas de Andalucía". El 23 de marzo, último día lectivo antes de la semana blanca, los alumnos del colegio celebrarán su particular Día de Andalucía, comenzando con un desayuno andaluz en una jornada en la que la comunidad autónoma y nuestras tradiciones serán las protagonistas, contando con las actuaciones de los coros y danzas de Lola y Noelia Casanova, el grupo flamenco de Ángela, o canciones interpretadas por los propios alumnos, concluyendo la jornada,  como no podía ser de otra forma en el Día de Andalucía, con la interpretación del himno.

feb 2018 teatro flamencoDentro de las jornadas, pero tras la semana blanca, el 7 de marzo, la obra de teatro Tachenco, el turista flamenco pondrá el punto y final a las actividades. La obra se representará en el salón de usos múltiples en un espectáculo en el que los alumnos conocerán un poco mejor el flamenco, mostrando en ella los principales estilos y su expresión en el baile, en una obra que busca el contraste y la paradoja para captar el interés del niño desde el primer momento, relatando la historia de un turista ruso y una andaluza, un payaso y una bailaora, y un personaje mudo y otro que no para de hablar.

Estas segundas jornadas suponen un imprescindible acercamiento del alumnado no solo a un patrimonio inmaterial tan importante como el flamenco, sino también a la cultura andaluza, estando ambos elementos estrechamente enlazados en nuestra vida cotidiana.

Antonio Manuel López, concejal de educación, ha felicitado a la dirección del colegio por mantener viva la iniciativa que comenzó el año pasado, en la que los alumnos no solo son meros espectadores, sino que se convierten en protagonistas.



logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia