@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

icono noticias tercera edadToda la actualidad relativa a nuestros mayores.

En este apartado encontrará las últimas notas publicadas con relación a nuestros mayores. Actividades, cursos, iniciativas, en definitiva, todo lo que implique a la tercera edad de Frigiliana de una forma u otra.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


Encuentro mayores Frigiliana
Vecinas de Frigiliana en una de las actividades de la jornada

El jueves 4 de abril se celebró el XX Encuentro de Mayores en el Deporte en Benálmadena que contó con la participación de una quincena de vecinas de Frigiliana. En el evento, al que asistieron alrededor de 1500 personas, se realizaron actividades como marcha nórdica, orientación, juegos deportivos y actividades rítmicas y coreográficas. Tras ello, hubo un almuerzo de convivencia.

La finalidad de este encuentro, organizado por la Diputación de Málaga, es enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo, favorecer la autoestima y ampliar las posibilidades sociales de los participantes. Al mismo tiempo, la jornada permite el intercambio de experiencias entre los técnicos deportivos de los diferentes municipios adscritos al programa, que pueden complementar y reforzar las actividades básicas y realizar actividades complementarias dentro de la programación anual.

 

Encuentro mayores Frigiliana
Vecinas de Frigiliana que participaron en el XX Encuentro de Mayores

Entre las actividades de ocio y salud para las personas mayores de Frigiliana, recientemente se realizó una salida de marcha nórdica por las calles y el entorno de nuestra localidad. Ha sido la primera actividad de este tipo y, si es posible, se repetirá en futuras ocasiones.

La caminata o marcha nórdica es un ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. Esto hace que los pasos se acompañen de un balanceo instintivo de los brazos con lo que se consigue ejercitar, de forma integrada y suave, el 90% de los músculos del cuerpo.

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn