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En cumplimiento de lo dispuesto en el Pleno extraordinario de la Corporación de fecha 29 de mayo de 1.985 por el que se acuerda la creación de extinta Comisión de Gobierno en este Ayuntamiento,

Visto el acuerdo plenario de fecha 8 de noviembre de 2.004 en el que se adapta la denominación de Comisión de Gobierno a Junta de Gobierno Local conforme a lo establecido en la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del gobierno local, que modifica la Ley de Bases de Régimen Local, Ley 7/85, de 2 de Abril,

Con la finalidad de hacer realidad los principios de eficacia y desconcentración previstos en el artículo 103 de la Constitución Española y normas de desarrollo, el titular de la Alcaldía considera conveniente delegar a favor de la Junta de Gobierno Local, como órgano colegiado, la decisión definitiva de determinadas materias, sin perjuicio del impulso por parte de las Concejalías Municipales delegadas.


Por Decreto de Alcaldía de 24/06/19, y en cumplimiento de acuerdo adoptado en sesión extraordinaria de Pleno de fecha 29 de mayo de 1985, por el que se acuerda la creación de la Comisión de Gobierno en este Ayuntamiento, así como acuerdo plenario de 8 de noviembre de 2004 por el que se modifica la denominación de ésta a Junta de Gobierno Local, conforme a lo establecido en la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, se ha resuelto:

PRIMERO: Nombrar los siguientes Concejales del Grupo PSOE para que integren la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, que no superan el tercio del número legal de miembros de la Corporación:

1.- Sra. Concejal Dª. María Carmen Cerezo Sánchez.

2.- Sr. Concejal D. Antonio Manuel López Martín.

3.- Sr. Concejal D. José Bautista Cerezo Morales.

1º Suplente: Dª Sofía de los Ángeles González Herrero.

2º Suplente: Dª. Antonia María Jimena Lorenzo.

SEGUNDO: De conformidad con lo dispuesto en el art. 52.5 del R.O.F. efectuar delegación de las siguientes competencias que figuran como delegables en el art. 21 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, de Bases de Régimen Local, y que pasarán a ejercerse por la Junta de Gobierno Local:

1.- La Resolución de los procedimientos de instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general, no expresamente atribuidas al pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los Proyectos de Urbanización.

2.-La Resolución procedimientos licencias urbanísticas de obras mayores (no LAS menores) y demás licencias y autorizaciones para la prestación de servicios municipales, salvo las autorizaciones de ocupación de vía pública que serán competencia de Alcaldía Presidencia, sin perjuicio de su posible delegación a favor de órgano unipersonal.

3.-La resolución de licencias, autorizaciones, procedimientos derivados de declaraciones responsables o comunicación previa y sometimiento a control ambiental, que se tramiten a instancias de los particulares u otras administraciones públicas.

4.- Declaración de situación jurídica urbanística de las construcciones, edificaciones e instalaciones, de conformidad con lo previsto en el Decreto 2/2012, de 10 de Enero, y demás normativa urbanística de aplicación.

5.- La resolución de procedimientos de cesión temporal de uso de bienes muebles e inmuebles municipales.

6.- La solicitud de subvención económica o en especie a otras Administraciones Públicas, cuando conlleven la aprobación de convenios de colaboración o cooperación, con asunción de obligaciones económicas con cargo al Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Frigiliana.

TERCERO: Los acuerdos administrativos que se adopten por delegación indicarán, expresamente, esta circunstancia y se considerarán conforme establece el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público, dictadas por el Órgano delegante.
Las atribuciones delegadas se ejercerán por la Junta de Gobierno en los términos y dentro de los límites de esta delegación, no siendo susceptibles de ser delegadas en ningún otro órgano.

CUARTO.- Reseñar que compete al titular de la Secretaria Intervención, conforme al Artículo 3.2 apartado b del Real Decreto 128/2018, de 16 de Marzo, notificar a los componentes las convocatorias de las sesiones que celebre la Junta de Gobierno en el plazo legal o reglamentariamente establecido.
Sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y con base a lo previsto en la Disposición Adicional octava del Real Decreto 128/2018, de 16 de Marzo, se encomienda al titular de la Secretaria Intervención Municipal la notificación de los acuerdos adoptados por dicho órgano colegiado hasta tanto haya sido aprobado e implantado el uso del sello de órgano de la Junta de Gobierno Local.

Dentro de la función de fé pública de la Secretaría Intervención, incumbe, entre otras funciones:

-Asistir y levantar acta de las sesiones y publicarla en la sede electrónica de la Corporación de acuerdo con la normativa sobre protección de datos.

-Transcribir en el Libro de actas de la Junta de Gobierno Local los acuerdos adoptados. Dicha trascripción constituirá exclusivamente garantía de la autenticidad e integridad de las mismas

QUINTO: Fijar como periodicidad de la celebración de sesiones ordinarias cada 15 días, que serán los jueves, a las 12.00 horas, en el salón de plenos, o en su defecto despacho de Secretaria Intervención.

SEXTO: Comunicar esta Resolución a los Concejales designados y dar cuenta al Pleno dentro del plazo establecido. Una vez notificada se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa.

SEPTIMO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 del R.O.F. en relación con el artículo 46 del mismo Reglamento, publicar este Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así como portal de transparencia, sin perjuicio de su efectividad desde el mismo día de la firma de la resolución por Alcalde-Presidente.
OCTAVO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se celebre.


 


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