Categorías de Ubicación: Alimentación y bebidas
Comestibles Salvadora lleva vendiendo ininterrumpidamente 53 años. Una de estas tiendas de toda la vida donde aún se nota el trato familiar entre propietarios y clientes.
Nos cuenta Salvadora que “En 1966 fui al ayuntamiento a que me hicieran la licencia para poner aquí bar y tienda. El funcionario municipal me dijo que abriera y luego, si me iba bien, arreglara los papeles, pero insistí en que me la hiciera y si cerraba ya me borraría. Entonces es cuando empezaban a gestionarse las licencias, casi ningún negocio la tenía”.
En aquél tiempo esta parte del pueblo estaba casi deshabitada, las calles, aún de tierra, estaban llenas de las zanjas por las que en el futuro llegaría el agua corriente a las casas. Durante décadas, junto a su marido Sebastián tuvieron aquí bar y tienda. “Como tienda vendíamos un poco de todo, gorras, zapatos, hoces, azadas, comida, matábamos pollos, chotos, conejos, etc”
Desde 1998, tras la muerte de Sebastián, cerraron el bar y ha quedado el negocio como tienda de comestibles. En estos últimos años son sus hijas quienes gestionan el comercio. Nos comenta Inés Ruiz que ellas apenas han notado la competencia de las grandes superficies abiertas en Nerja, “hemos tenido mucha suerte, los vecinos del barrio siempre nos han tratado muy bien y siguen comprando aquí y los visitantes que vienen a los apartamentos turísticos de la zona también se hacen clientes”.
Comestibles Salvadora está en c/Paseo de Ramón Castilla 10 y abre de lunes a sábado de 8:45 a 15:30h y de 17 a 21:30h. Los domingos de 9 a 15h.
- Paseo de Ramón Castilla 10
29788 No Records Found
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.