@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Frigiliana Fitur 2019
Alejandro Herrero y Carmen Cerezo en la presentación de la campaña "Elige Frigiliana"

Una enorme fotografía del casco histórico de Frigiliana ha decorado el stand de Turismo y Planificación de la Costa del Sol en la edición 2019 de Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid). De esta manera, nuestro municipio se ha posicionado como referente en la provincia ante los miles de profesionales de turismo y público en general que han asistido a la feria. Así mismo, servía como fondo para numerosas entrevistas y fotografías, con lo que la imagen de Frigiliana tendrá mayor difusión en medios de comunicación y redes sociales. 

Además de la permanente presencia visual de nuestro municipio, cabe destacar la presentación de la campaña “Elige Frigiliana” en la feria turística más grande celebrada en España. Alejandro Herrero, alcalde y Carmen Cerezo, concejala de turismo, presentaron ante los medios de comunicación y profesionales del sector, la campaña que, acompañándose del video del mismo nombre, hace hincapié en las muchas razones por las que se debe elegir Frigiliana como destino turístico: cultura, tradiciones, artesanía, gastronomía, naturaleza, arte y fiestas, entre otras.

La presentación de “Elige Frigiliana” se completó con la degustación de vino del terreno  y  de la cerveza artesana Axarca, de producción local. No fueron estos los únicos productos elaborados en nuestra localidad presentes en la feria. La miel de caña tuvo su protagonismo en el tradicional desayuno que ofrece la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía.

    Presentaciones, reuniones y contactos para promocionar Frigiliana

Los regidores frigilianenses, acompañados por un profesional de la Oficina de Turismo, participaron en numerosas actividades y reuniones con el mismo fin de promocionar nuestra localidad. Así, Frigiliana estuvo en la presentación de la única guía de turismo gastronómico y friendly de la provincia de Málaga, en la noche Q de calidad (con motivo de la renovación del certificado Q a la Oficina de Turismo, certificado de calidad que se obtuvo en 2017) y en el Día de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en el stand de Turespaña.

Alejandro Herrero y Carmen Cerezo tuvieron ocasión de intercambiar propuestas con Irene Lozano, Secretaria de Estado de España Global (anteriormente Marca España) y con Fernando Valdés, Subsecretario de Turismo. También se reunieron con editores de la prestigiosa revista de viajes Traveler y con touroperadores japoneses, con la finalidad de reforzarnos aún más como destino turístico en el país nipón.

La valoración de resultados que hace la delegación frigilianense en FITUR 2019 es muy positiva, tanto en el número de contactos realizados como en la productividad de los mismos. Por todo ello la Concejalía de Turismo tiene muchas esperanzas en que 2019 vuelva a ser un año de crecimiento del sector turístico de Frigiliana.
 

A continuación podéis ver algunas fotos de Fitur 2019:


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia