@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, durante las jornadas celebradas en el Senado.
El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, durante las jornadas celebradas en el Senado.

 

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, participó en las II jornadas sobre "Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural" organizadas por la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, a la que Frigiliana pertenece desde el año 2015.

Durante el evento, celebrado el pasado 15 de noviembre en el Palacio del Senado en Madrid, se debatieron diversos temas de interés para los municipios. Así, hubo mesas de trabajo dedicadas a la financiación de los pueblos, a nuevas iniciativas ante el fenómeno de la despoblación, a la conservación de los cascos históricos y sus problemas, al futuro del turismo en los pueblos y a las comunicaciones y telecomunicaciones en el mundo rural. Por otro lado, se aprovechó la ocasión para elevar propuestas y reivindicaciones desde la Asociación.

Las jornadas fueron inauguradas por el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y contaron con la presencia de altos cargos del Gobierno de España, así como del mundo universitario y empresarial español.

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, creada en el año 2011, reúne a pueblos singulares por su belleza que destilan historia y cultura. Sus objetivos son, entre otros, la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios, la sensibilización y educación hacia el respeto de los valores del patrimonio rural y la reducción de desequilibrios territoriales y poblacionales.

 

Asistentes a las II Jornadas
Asistentes a las II Jornadas "Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural”

 

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn