En calle San Sebastíán 33, “Anica Raya” es la tienda más antigua de Frigiliana, de las de toda la vida, situada en la entrada de la misma casa donde viven sus dueños, donde las vecinas piden la vez al llegar y las cuentas se siguen haciendo a mano sobre un papel.
Su propietaria, Ana Conejero Raya, nos cuenta que fue fundada por sus padres a mediados de los sesenta del siglo pasado, pero al ser un negocio familiar ella está trabajando en el mismo desde sus inicios. En aquel tiempo se vendían productos alimenticios a granel, garbanzos, lentejas, arroz, harina, tiras de arencas, además de comida para los animales como habas, cebada, etc.
Hoy Ana continúa gestionando el comercio junto a su marido y su nuera, también Ana, ya la tercera generación familiar en despachar aquí. Hoy su trato personalizado y cercano lo disfrutan “las fieles de toda la vida”, otros residentes llegados a la localidad hace menos tiempo y turistas. Algunos de estos destacan que, aunque “Anica Raya” no sea un comercio de grandes dimensiones, aquí se puede encontrar casi de todo. El comercio tradicional también es parte de nuestra historia y nuestra cultura.
Este establecimiento está abierto todos los días por la mañana y tarde (con un breve descanso a la hora del almuerzo), incluyendo muchos domingos y festivos.
29788
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.