Casa de la Cultura
Probablemente a principios del S XVII y funcionalmente ligado al Ingenio, se construyó este edificio destinado a granero, caballerizas y almacén de útiles de labranza. Es de planta rectangular con patio en su interior y está construido en dos niveles con muros de tapial con verdugadas de piedra. Los arcos y pilares están levantados en ladrillo al igual que la portada de acceso.
Restaurada en los 90
Después de su restauración en los años 90, se ha convertido en el Centro Cultural «Casa del Apero», que alberga la biblioteca municipal, el museo arqueológico, sala de exposiciones temporal, el archivo histórico y la oficina de turismo.
Con la rehabilitación y acondicionamiento de la “Casa del Apero” para Centro Cultural, iniciativa que arranca a principios de los años ochenta con la adquisición del edificio, este Ayuntamiento ha querido dotar al municipio de unas infraestructuras adecuadas que diversifiquen la oferta turística local y den salida a la producción de los muchos artistas que tienen su residencia en Frigiliana. En este sentido, además de la colección permanente de restos arqueológicos que alberga el Museo Arqueológico de Frigiliana, a lo largo del año se organizan exposiciones temporales a cargo de artistas de de diferentes disciplinas (pintura, escultura, fotografía, etc.) así como de colectivos sociales de la localidad.
Desde el año 2008, además de los eventos ya señalados y que han arraigado entre el conjunto de las celebraciones que a lo largo del año tienen lugar en Frigiliana, se vienen desarrollando actividades culturales novedosas que potencian nuestros recursos endógenos y complementan la oferta turística y de ocio
El patio del Apero-Casa de la Cultura es escenario de conciertos, conferencias, teatros, espectáculos de flamenco etc., generalmente entre los meses de junio y septiembre.