La Diputación Provincial de Málaga ha convocado la concesión de ayudas para la realización de obras de adecuación funcional de viviendas destinadas a personas discapacitadas (igual o superior al 33%) y a mayores de 65 años.
Requisitos:
- a) Es necesario que la persona beneficiaria esté empadronada en un municipio menor de 20.000 habitantes con un año de antelación al de la fecha de publicación de la presente convocatoria.
- b) La vivienda objeto de la adecuación debe ser coincidente con la del empadronamiento y constituirá su vivienda habitual y permanente de la persona solicitante y, en su caso, de la unidad familiar.
- c) La renta anual de la unidad familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad no deberá ser superior a 15.000 euros. A los efectos anteriores, se tendrá en cuenta el ejercicio 2021 de la declaración de la renta.
- d) El grado de discapacidad deberá haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, estar vigente en tal momento y hasta la concesión de la subvención.
- e) En el caso de las personas mayores de 65 años, es necesario que dicho requisito esté cumplido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes fijado en la correspondiente convocatoria.
- f) Que la rehabilitación de la vivienda se realice en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 (ambos incluidos).
Gastos subvencionables:
1.- En los cuartos de baño, cambio de las bañeras por platos de ducha, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería.
2.- Colocación de pasamanos en pasillos.
3.- Adecuación del ancho de puerta y/o eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la colocación de plataforma salva-escaleras.
Documentación:
1.- Anexo I (solicitud)
2.- Fotocopia DNI.
3.- Certificado empadronamiento histórico colectivo.
4.- Presupuesto o factura proforma de las obras a realizar.
5.- Documento de alta de terceros.
6.- Declaración IRPF 2021 (o certificado emitido por la Agencia Tributaria en caso de no haberse presentado).
7.- Certificado, en materia de subvenciones, de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
8.- Resolución, certificado de discapacidad o tarjeta donde se indique expresamente el grado de discapacidad.
Plazo de presentación:
Hasta el 7 de octubre de 2022.
Para más información pregunte en el Ayuntamiento.