En la Loma de la Cruz Nº 15, allí nos espera Francisco, José Miguel y Carlos Acosta Retamero en su negocio de carpintería de madera Hermanos Acosta S.C.A.
La historia de Francisco con la madera empezó en 1980, con 15 años y tras terminar los estudios de primaria, empezó como aprendiz en un taller de carpintería de madera que había justo detrás de su casa. Después de 9 años de trabajo como ayudante, el destino le puso en una encrucijada ya que por problemas de salud el dueño de la carpintería dejó el negocio y Francisco tuvo que dar un paso adelante y hacerse cargo de la carpintería.
Y en 1989, Paco «como nos pide que le llamemos» empieza como autónomo en su carpintería, manteniendo el mismo local y clientela con la que había tratado hasta el momento y a la vez ya tratando con proveedores y facturas como todo buen empresario.
Paco nos cuenta que una vez ya establecido los clientes y el trabajo fueron a más, hasta tal punto que cuando su hermano Carlos vino de la mili, se lo llevó a trabajar con él y lo mismo pasó con José Miguel.
Ya los tres juntos decidieron montar la sociedad cooperativa en el año 2000. Carlos dice que Paco es el relaciones públicas y Paco cuenta que su hermano José Miguel es el gerente ya que se encarga de toda la documentación de la sociedad cooperativa.
Todos ellos acumulan ya muchos años de experiencia en el sector de la carpintería, casi una vida en el caso de Paco y desde su experiencia trabajan todos los campos de la madera y ebanistería. Tienen disposición geográfica, como así lo demuestran sus trabajos realizados en la provincia de Málaga y Granada.
Entre sus trabajos, a modo de ejemplo, en carpintería interior hacen:
– Puertas de entrada.
– Puertas de sectorización.
– Puertas de paso abatibles, correderas, pivotantes y plegables.
– Armarios modulares abatibles, correderas, pivotantes y plegables.
– Frentes de armario y amueblamiento de armarios.
– Empanelados, falsos techas, rodapiés, muebles bajo lavabos, cabinas de baño, escaleras, etc
Y en carpintería de exterior:
– Ventanas abatibles, oscilobatientes y correderas
– Balconeras abatibles, oscilobatientes y correderas
– Contraventas, fraileros, falsos techos, puertas de entrada, pérgolas, bancos, etc.
– Incluso tejados de Iglesias y puertas de ermitas.
– Y el trabajo del que Paco se siente más orgulloso que es la puerta de la Cofradía de Frigiliana.
Y lo más importante de todo es que después de tantos años no han perdido la ilusión por trabajar la madera y están abiertos a realizar «dentro de lo posible» cualquier idea loca que un cliente venga a proponerles para realizarla en madera.
Horario de 8:00 a 15:00 horas, pero cuando tienen un gran volumen de pedidos también trabajan por la tarde.
Teléfonos de contactos: 625 40 72 17, 625 40 66 53 y 625 40 66 55
29788
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.