Uno de los negocios más creativo, ingenioso y divertido de Frigiliana lo encontramos en la Plaza del Ingenio, en la misma entrada del casco histórico. Es “La Casita de la Información y la Fantasía”, no existe nada similar en ningún pueblo cercano, por lo que es uno de los muchos aspectos que nos diferencian positivamente de otros municipios turísticos.
Esta forma de que los visitantes empiecen su recorrido por el casco histórico conociendo nuestras costumbres con una sonrisa, es creación de Bernhard o Bernardo, como a él le gusta presentarse en nuestro pueblo.
Bernardo es un artista alemán que trabajaba de grabador artístico, pero nos cuenta que “no me veía haciendo grabados todo mi vida, por lo que me fui trasladando al mundo del teatro, títeres y animación con autómatas”.
Este artista compró la casa que hace esquina de calle Alta con Chorrera hace más de 25 años, “me enamoré perdidamente del barrio alto y aún lo estoy”. En aquél momento llevábamos 5 años de sequía, por lo que se le ocurrió experimentar cómo reaccionaría la gente cambiando una moneda de 25 pesetas por una sonrisa, con su espectáculo “El Milagro de la Vida”. El mismo tiene un mensaje muy serio, se ve un paisaje seco y desértico, aparecen unas nubes, comienza a llover y todo se va poniendo verde y lleno de vida. Al final caen unas gotas de agua sobre el espectador lo que le hace finalizar sonriendo.
En La Casita de Información tenemos disponibles tres espectáculos que nos evocan a las antiguas ferias, con autómatas articulados que nos cuentan una historia, “El Milagro de la Vida”, “El Moro y su Loro” y “Carmen y Dolores”. Estas últimas son dos señoras mayores frigilianeneses que nos cuentan cómo se vivía hace unos años en este pueblo y las diferencias con la vida actual.
El moro es políglota, habla 5 idiomas (castellano, inglés, alemán, francés y coreano) y Carmen y Dolores lo hacen en andaluz, inglés o un dialecto del sur de Alemania.
En su otro pueblo, en Alemania, Bernardo tiene instalada una atracción con dos señoras mayores, similares a las nuestras, que se han convertido en uno de los principales atractivos de la localidad.
Este artista creativo desea seguir interactuando con Frigiliana y sus vecinos, por lo que pide a los frigilianenses y visitantes que le indiquen cualquier sugerencia de cómo mejorar estas atracciones (diálogos, en mensaje para invierno o verano, etc) o incluso nuevas ubicaciones en el pueblo donde instalar otros autómatas. Su email es lebenswert@nurzu.de
La Casita de la Información y la Fantasía permanece abierta las 24h los 365 días del año. www.nurzu.de/cultura/
29788
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.