Otro de los bares clásicos de Frigiliana es el Al Andalus, al principio de la Avenida de Andalucía. Se abrió en verano de 1980, por lo que ya ha cumplido los 39 años.
Lo inauguraron 3 vecinos que ya no están con nosotros, Pepe Agudo, Antonio Fernández y Antonio Basilio. Después lo gestionó José Prados durante algunas décadas, hasta que se jubiló. Más tarde fueron los propios propietarios del local, Paco y Concha, quienes llevaron este negocio. Hasta que hace más de 3 años el matrimonio formado por María Vaca y Angel Ortiz se hizo cargo de este bar cafetería
Nos cuenta María que ellos “jamás imaginaron que algún día iban a servir una caña y mucho menos gestionar un bar”. Pero hace unos años María empezó a trabajar para Paco y Conchi en la cocina de Al Andalus y cuando Paco se jubiló les propusieron quedarse con el negocio. Tras pensarlo detenidamente, decidieron aceptar la oferta, de lo cual hoy en día se alegran, “nos va bien, pero la hostelería es dura porque son horarios muy extensos”.
Pese a ser un café bar, además de las tapas, también disponen de una carta para almorzar o cenar. Son muchos los vecinos que acuden, tanto al interior como a su terraza exterior, buscando sus tostas, que se han hecho muy populares en todo el pueblo. Las tienen muy variadas, siendo las de queso de cabra con cebolla caramelizada y las de langostinos y guacamoles, las más solicitadas.
En Al Andalus tienen su sede 2 peñas. La Peña Madridista Frigiliana, que se reúne aquí para ver los partidos de su equipo y para celebrar sus muchos campeonatos importantes y también la propia Peña Al Andalus, que, entre otras actividades, organiza viajes para sus socios.
El café bar Al Andalus abre todos los días de 7h de la mañana hasta las 12 ó 1h de la noche. Los domingos por la tarde descansan durante unas horas. Teléfono 675 255 010
29788
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.